Términos – condiciones y Política para devoluciones

La dirección de nuestra web es: http://synawa.com.ec.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al comprar en www.synawa.com.ec está aceptando los siguientes términos y condiciones

El presente reglamento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PRODUCTOS DESHIDRATADOS CK (en adelante “SYNAWA”) dentro del sitio web www.synawa.com.ec

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones que a continuación se enumeran (en adelante “EL USUARIO” o “EL CLIENTE”).

En consecuencia, EL USUARIO acepta que todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la normativa de la República del Ecuador en la materia.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios del mismo.

De existir desacuerdo del usuario en cuanto a los Términos y Condiciones, los que poseen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio www.synawa.com.ec y/o los servicios que ofrece. EL USUARIO deberá leer, entender y aceptar las presentes condiciones y términos establecidas por SYNAWA, así como a los demás documentos que se incorporen. De utilizar este sitio, significará aceptación plena y expresa de los Términos y Condiciones en SYNAWA, obligándose expresamente por el solo uso del mismo.

  1. GENERALIDADES
  2. Precios

Todos los precios de los productos que se muestran a través de la página web www.synawa.com.ec. incluyen el IVA. No obstante, estos precios no reflejan los costos correspondientes al envío de los productos. EL USUARIO podrá revisar dichos costos en el detalle que se mostrará antes de finalizar la compra.

  • Ventas de bebidas alcohólicas

Al comprar bebidas alcohólicas en www.synawa.com.ec, acepta ser mayor de 18 años. Las compras sólo podrán efectuarse por personas mayores a 18 años, con capacidad legal para contratar.

Las compras en línea realizadas por personas sin capacidad legal de contratar serán responsabilidad de sus padres, tutores o curadores, y por tanto se considerarán realizadas por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si EL CLIENTE se registra como una persona jurídica (ingresando el RUC en lugar de la cédula a la hora de confirmar el pedido), quien la representa, deberá tener capacidad legal para contratar a nombre de la misma y obligarla en los términos de este acuerdo.

Es obligatorio que EL USUARIO complete todos los datos requeridos en el formulario de identificación cuando entra al proceso de compra. EL USUARIO o visitante del sitio garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Por lo tanto, EL USUARIO o visitante del sitio será el único responsable de los eventuales perjuicios que padezca a consecuencia de informar erróneamente sus datos personales en el sitio web www.synawa.com.ec.


SYNAWA se reserva el derecho de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Los datos proporcionados por los usuarios, por el sólo hecho de brindarlos, consienten expresamente que SYNAWA podrá utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico del sitio, así como podrán ser utilizados en otros sitios web propios de SYNAWA. El cliente tiene la potestad de aceptar si desea recibir información de ofertas.

  • PRIVACIDAD

SYNAWA tratará y procesará aquellos datos personales que EL USUARIO o visitante ingrese en el sitio web www.synawa.com.ec de conformidad con todas las leyes aplicables de la República del Ecuador.

SYNAWA  ha adoptado las medidas técnicas de seguridad y los estándares de calidad existentes, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones. Por ello SYNAWA declina cualquier responsabilidad sobre la violación de los sistemas de seguridad que posea EL USUARIO o de la inviolabilidad de las comunicaciones cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicaciones.

SYNAWA  se compromete a actualizar y mantener las medidas técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos de Carácter Personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos personales.

  • PROCEDIMIENTO DE USO Y ACEPTACIÓN DE CONTRATOS A TRAVÉS DEL SITIO

En los contratos ofrecidos por medio del sitio web www.synawa.com.ec  SYNAWA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberá seguir EL USUARIO para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El sólo hecho de seguir los pasos para realizar una compra, implica aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, además que SYNAWA ha dado cumplido efectivamente con las condiciones contenidas en este numeral.

  • FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y VALIDACIÓN DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN ESTE SITIO

SYNAWA, a través del sitio web www.synawa.com.ec ofertará bienes y servicios que podrán ser adquiridos por EL USUARIO, vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que SYNAWA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación y/o verificación por parte de SYNAWA, será requisito para la formación del consentimiento.


Para validar la transacción SYNAWA deberá verificar: a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

A efectos de comunicar al USUARIO acerca de esta validación, SYNAWA mostrará en el sitio web www.synawa.com.ec las confirmaciones de stock, medios de pago y datos del usuario, previo a finalizar el proceso de compra.

  • CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

El cliente confirmará el pedido realizado haciendo “click” en el botón FINALIZAR dentro del proceso de pago.

A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo; quedará registrado de forma automática y SYNAWA procederá a su entrega. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al cliente el pedido realizado por medio de e- mail a la dirección de correo electrónico consignada al registrarse. La confirmación junto con la factura electrónica serán los únicos documentos válidos para reclamo, etc.

  • MEDIOS DE PAGO

EL USUARIO se compromete a pagar en el momento que realiza la compra; al precio inicial que figure en el sitio web www.synawa.com.ec a cada uno de los productos ofrecidos se les sumarán las tarifas correspondientes a impuestos (IVA) y gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra.

La empresa oferente informará, en todos los casos, de forma clara e inequívoca, el precio, total de impuestos generados por los productos, así como los medios de pago aceptados y financiación.

 Los pagos podrán efectuarse mediante, tarjetas de crédito y débito Dinners, Visa, MasterCard y American Express, además de Gift Cards (Tarjetas de Regalo) emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales.

Los datos transaccionales del USUARIO no serán administrados por SYNAWA sino por los servidores de cada entidad crediticia.

Los pagos con tarjetas de crédito/débito se realizarán a través del botón de pagos de DATAFAST, con sus protocolos de seguridad. EL USUARIO deberá notificar a SYNAWA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para realizar las gestiones oportunas.

  • COSTOS DE ENVÍO

Los Costos de envíos a nivel nacional de una ciudad a otra tendrán un valor estipulado por flete relacionados directamente con la distancia a entregar y el vehículo que transporta la misma.

*Costos de envío incluyen IVA.

Todos los pedidos que se entreguen a domicilio tendrán lugar dentro del territorio ecuatoriano y estarán sujetos a la cobertura de SYNAWA en sus tiendas físicas y del operador logístico. Los tiempos de entrega variarán según la distancia del despacho.

Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 24, 48 y 72 horas laborables, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de SYNAWA. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.

Las compras que realice EL USUARIO hasta la 16:00 de lunes a viernes serán despachadas y entregadas en un lapso de 24 a 48 horas hábiles

Para las compras que se confirmen los días sábados y domingos, se contará el tiempo de entrega de 24 horas hábiles. Para un mejor entendimiento se detalla la política de entrega para pedidos de lunes a viernes:

  • POLITICA DE ENTREGA

El pedido se entregará al CLIENTE o destinatario cuyos datos personales y dirección se hayan registrado en el sitio web www.synawa.com.ec al momento de finalizar la compra.

Se verificará la identidad del beneficiario mediante documento de identidad original y en buen estado, el beneficiario facilitará una fotografía de su documento de identidad y su certificado de votación al Courier   

Se considerará un envío exitoso una vez que EL CLIENTE o autorizado, en oportunidad de la recepción del o los artículos adquiridos, firme el recibo de entrega correspondiente, consignando su nombre y documento de identidad, así como haber examinado los mismos, por lo que implica su conformidad con los productos recibidos, en cuanto a cantidad, calidad y estado en que se encuentran.

Si EL USUARIO o persona que recibe el pedido no estuviese presente en el domicilio de destino, el día que el proveedor logístico realice la entrega; este último dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega y a su vez llamará a SYNAWA para solicitar información adicional y coordinar una nueva fecha de entrega. De no concretarse la entrega en el segundo intento, el operador logístico devolverá la mercadería a SYNAWA y se concretará con el cliente un tercer envío, con cargos adicionales por transportar el pedido a las bodegas de SYNAWA y nuevamente al domicilio del cliente. Dicha modalidad aplicará para los siguientes intentos de envío.

  • DESESTIMIENTOS

Cambios (previos a la entrega de mercadería)

  1. SYNAWA permitirá que EL CLIENTE realice cambios en sus órdenes de compra, siempre y cuando SYNAWA confirme el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE antes de las 20h00 del día en el que se efectuó la compra, mediante el número convencional Telf:  +593 02 825986, celular: 0983382119. Correo: info@synawa.com.ec  o ventas@synawa.com.ec

Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que SYNAWA proceda con el cambio de el/los productos(s) incluido(s) en la orden de compra:

  • a) Se permitirá el cambio de un producto por otro(s) que iguale(n) o supere(n) el valor del producto detallado en la orden de compra. En este último caso, SYNAWA procederá con el débito adicional de la diferencia a la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra original, incluyendo los impuestos generados, sin cargos adicionales de envío.
  • c) Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traduzcan en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.
  • d) En el lapso entre confirmación de la compra hasta antes de las 20:00, EL CLIENTE podrá realizar hasta 2 cambios de mercadería, cumpliendo con el literales anteriores.

SYNAWA solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores y cumpla con los siguientes requisitos:

2. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados Telf:  +593 995813601, +593 983382119 Correo: info@synawa.com.ec  antes de las 18:00 del día en el que se efectuó la compra, con los siguientes soportes:

  • a) Cedula de identidad
  • b) Número de factura o comprobante de pago

CAMBIOS (POSTERIORES A LA ENTREGAR DE MERCADERÍA)

En esta modalidad de cambio, el cliente recibirá un artículo similar en características y precio al registrado en la orden de compra. Una vez confirmada la orden de compra no se realizarán devoluciones por el mismo medio de pago o tarjetas obsequio, sean estas solicitadas previo o posterior a la entrega del pedido. Únicamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a SYNAWA por cualquier medio fehaciente, dentro de 24 horas hábiles a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

  • a) Cuando el producto y/o cantidades no corresponde(n) al detalle de la factura.
  • b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
  • El producto se encuentra dañado, averiado y/o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.

Si posterior a la recepción del/los pedido(s), EL CLIENTE no informa a SYNAWA sobre su intención de cambiar el/los producto(s) recibidos dentro de 24 horas hábiles, contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

3. Notificación verbal o escrita por los medios autorizados Telf:  +593 995813601, +593 983382119 Correo: info@synawa.com.ec  antes de las 18:00 del día en el que se efectuó la compra, con los siguientes soportes:

  • a) Copia Cedula de identidad (a color)
  • b) Número de factura o comprobante de pago
  • c) Guía de Remisión del Operador Logístico
  • d) Día en que recibió el pedido
  • e) Motivo del cambio

POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES

  • DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS:
  1. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@synawa.com.ec o nuestro link de WhatsApp para atención al cliente.
  2. Indícanos la referencia o lote del producto defectuoso.
  3. Una vez solicitada y aprobada la devolución, recibirá un cupón de devolución del producto defectuoso en su correo o número de teléfono registrado.
  4. Imprima el cupón de devolución enviado al correo o número registrado y pégalo en el exterior de la caja y dentro coloque el producto defectuoso con su embalaje original si lo conservara.
  5. Llévelo a la oficina de Correos más cercana a su domicilio.
  6. Una vez recibido el paquete en nuestras instalaciones recibirá un correo electrónico avisando cuando se gestione la incidencia y se le informará sobre su resolución.
  • DESISTIMIENTO DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CUALQUIER OTRO MOTIVO:

Tal y como establece La ley de venta a distancia y por catálogo, el plazo para ejercitar el derecho de devolución es de 15 días naturales a contar desde la recepción de su paquete.

  • Requisitos para poder cursar la devolución:

Sólo se aceptará la devolución o cambio de los productos que no hayan sido utilizados ni manipulados. El producto se devolverá en su embalaje original.

Debe solicitar la devolución de los productos a través de la solicitud por correo formulario a tal efecto, antes del vencimiento del plazo de 15 días naturales, indicando las referencias de producto que quiere devolver

Nosotros le contestaremos en el plazo máximo de 24h (días laborables de lunes a viernes) indicándole el apartado de correos donde ha de enviar su producto.

Una vez le hayamos indicado dirección de envío, usted deberá enviar el producto junto con su embalaje original, por correos perfectamente embalado para garantizar su integridad durante el transporte,  dentro del plazo de 15 días naturales tras la recepción del envío. No se aceptarán devoluciones de productos enviados fuera del plazo de 15 días naturales.

Los gastos de envío de los cambios y devoluciones van a cuenta del cliente.

En el caso de querer cambiar los productos por otras referencias incluir dentro del paquete una hoja con las nuevas referencias y los nombres de los productos que quiere que le enviemos.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto irán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

  • CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. El reembolso de los productos se efectuará una vez recibidos y verificado que cumplen los requisitos para dicho reembolso.

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